Información sobre los cuencos de cristal de cuarzo

En este post vamos a hablar sobre los cuencos de cristal de cuarzo y su manera de sonar.Existe alguna confusión entre los cuencos de cristal de cuarzo y los cuencos tibetanos, si bien tienen algunos puntos en común, estas herramientas tienen características propias.

Poseen su propia historia, propiedades, cualidades curativas y diferente utilización. Vamos a ver como se dieron a conocer los cuencos de cristal de cuarzo, como fue su origen y para que se utilizan.Los cuencos de cristal de cuarzo son especiales, ya que están hechos de cuarzo puro.

El cuerpo humano tiene algunas estructuras cristalinas, como nuestros huesos, ADN, sangre e incluso ciertas partes del cerebro, y estas estructuras tienen una resonancia natural con el cuarzo. Incluso nuestras células contienen sílice, la misma sustancia que se encuentra en el cuarzo.Estas afinidades naturales hacen que los sonidos de los cuencos de cristal de cuarzo sean naturales para nuestro organismo.

Los cuencos de cristal de cuarzo a diferencia de los cuencos tibetanos pueden ser ajustados a una nota musical específica (Do,Re, Mi…). Esto les hace perfectos para una buena cicatrización y el equilibrio de los chakras. Cada chakra posee una relación con una nota musical. Esta es la relación existente entre la nota musical y el chakra:

1 Charka Raíz. Nota musical DO

2 Chakra Sexual. Nota musical RE

3 Chakra Plexo Solar. Nota musical MI

4 Chakra Corazón. Nota musical FA

5 Chakra Garganta. Nota musical SOL

6 Chakra Tercer Ojo. Nota musicial LA

7 Chakra Corona. Nota musical SI

Mientras los cuencos Tibetanos siempre han estado en uso por fines espirituales y religiosos, los cuencos de cristal de cuarzo tienen sus raíces en la más moderna era.

Los cuencos de cristal de cuarzo se empezaron a fabricar en la década de los 80 como un subproducto de la industria de la informática, concretamente de un producto tan conocido como son los chips de ordenador que necesitaban ser calentado a temperaturas extremadamente altas y para ellos se utilizaban cuencos de cristal de cuarzo, una vez realizado este proceso, estos cuencos eran desechados.

Después de un tiempo, una persona consciente de que estos tazones de cristal, de cuarzo puro, tenían cualidades curativas, comenzó adquirir y venderlos por su propia cuenta.

En la fabricación de los cuencos de cristal de cuarzo se utilizan materias primas de calidad, como por ejemplo arena pura de silicio que se deposita en un molde, que se centrífuga a más de 4.000 grados centígrados. Este proceso funde la arena y fusiona las partículas en un cristal sólido. Después de eso, el cristal es sintonizado a una nota específica de gran resonancia. La calidad del sonido de los cuencos de cristal de cuarzo es de las más alta jamás producida por el hombre, como si no fuera de este mundo.

Estos son sólo algunos datos sobre las cualidades especiales de cuencos de cristal de cuarzo, pudiendo explorar mucho más de sus cualidades con su práctica habitual.

Podemos decir que los cuencos de cristal de cuarzo mejoran a los cuencos tibetanos en la emisión del sonido, no solo sirviendo como herramienta para relajarnos y de trabajo espiritual, sino como un potente instrumento de sanación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s