Cuenco de cuarzo. Crear el espacio ideal.

Tener un lugar especificado para poder reflexionar, meditar o tocar el cuenco de cuarzo es una estupenda maravilla, así que vamos a dar unos pequeños consejos para que todo el mundo pueda crear un ambiente genial.

Crear este ambiente nos va a permitir tener nuestro momento de paz y de tranquila contemplación, que es, sin duda una buena herramienta para contrarrestar lo estresante de este mundo y poder disfrutar de un cuenco de cuarzo.

Esto unido a la utilización de un cuenco de cuarzo puede ser el clima ideal para encontrar un correcto equilibrio holístico. El cuenco de cuarzo genera una forma de onda que los investigadores refieren como una onda sinusoidal.

Esta sala para reflexionar a través de un cuenco de cuarzo no necesariamente tiene que ser siempre una habitación. Puede buscar un local e intentar en la medida de lo posible reunirse con otras personas para poder realizar estas actividades de manera conjunta.

cuenco de cuarzoEs importante que lo habilite con sus preferencias, por ejemplo colores, alguna figura con componente espiritual como puede ser una estatua de Buda, un pequeño altar para poder colocar el cuenco de cuarzo, utilizar aromas especiales, por ejemplo quemar un poco de incienso estaría bien… La finalidad es diseñar un sitio que le de paz, si bien al mismo tiempo le sirva energizarse y apagar la mente, en cierta manera sería como una ubicación tanto para la vida real como para la espiritual donde disfrutar del cuenco de cuarzo.

El espacio para la meditación puede colocarse en cualquier lugar de su residencia. También puede estar en el interior, en la terraza, o quizás en su patio trasero; en cualquier lugar en el que sea bueno para la contemplación sin que haya riesgo  de interrupción y pueda disfrutar de la tranquilidad y el cuenco de cuarzo.

En este espacio como ya hemos dicho puede añadir un cuenco de cuarzo, velas, poco de arena de jardín, formando un pequeño jardín zen garden, un altar, o las representaciones de los cuatros elementos o componentes: fuego, aire, agua y tierra.

Puede también desarrollar la meditación más básica en su propio dormitorio. Asegúrese de que el área esté limpia y libre de objetos innecesarios. Usted puede incluso tener un pequeño armario o un simple banco para mantener una meditación. El cuenco de cuarzo es reconocido por su energía y por ser una estupenda herramienta para limpiar espacios. Sus tonos son muy puros y las vibraciones que producen tienden a ser buscado por los expertos en meditación y relajación.

Lo más fantástico del cuenco de cuarzo se basa en su facilidad de uso. Cualquier persona puede hacerlo y beneficiare de las enormes bondades que tiene su uso. El cuenco de cuarzo es bastante fácil de utilizar y con la experiencia iremos adquiriendo una habilidad sanadora. El cuenco de cuarzo suele emitir sencillos sonidos de toda la escala musical, que son raros de encontrar en nuestro día a día. Además el cuenco de cuarzo puede emitir lo que se suele denominar como vibraciones armónicas o armónicos.

Los armónicos tienen un gran poder sanador a nivel holístico. Varias investigaciones científicas han verificado este potencial y se utiliza ya en muchos países como una terapia complementaria para restablecer el equilibrio de la persona cuando ha enfermado.

El cuenco de cuarzo genera un sonido que podríamos denominar como vital y que ayuda a conseguir enormes beneficios al acceder a todo nuestro potencial inconsciente, algo que ya se conocía en la Antigüedad. Esa inteligencia de la que no somos consciente, si bien hace que podamos respirar, que nuestro corazón bombeé sangre y que podamos generar gran cantidad de emociones y  sentimientos, todo ello de forma instantánea sin necesidad de mandar ninguna orden a nuestro cerebro para que haga todo esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s