cuencos de cuarzo sanación

El cuenco de cuarzo puede ser utilizado para trabajar chakra corona, así como otros chakras importantes que son el ombligo o Plexo Solar Chakra con la finalidad de potenciar sus propiedades y así favorecer su alineación. Gracias a esto podemos potenciar nuestra bendición espiritual, si bien requiere de práctica y esfuerzo diligente.

Vamos a analizar estos dos chakras tan importantes.

Los chakras son centros espirituales en el cuerpo humano que normalmente no son visibles a simple vista. Algunas personas con sentidos evolucionados pueden visualizarlos, lo que tradicionalmente se ha denominado la lectura del aura.  En este sentido varias investigaciones científicas han confirmado la presencia de los campos de energía del cuerpo del ser humano y que formaría lo que se denomina el campo etérico del cuerpo.

Hay siete principales centros espirituales, o vórtices de luz y energía (denominados chakras) que se ubican en la estructura humana. Van desde el inicio de la columna vertebral hasta la zona superior de la cabeza, estos centros están plagados de vitalidad y son una conexión muy directa con el espíritu. Hay que ser cuidadosos con nuestro proceder, ya que algunos hábitos de vida pueden dañar la circulación energética de estos centros.

cuencos de cuarzo sanación chakra

También el Plexo Solar Chakra está vinculado al potencial personal, así como nuestro liderazgo a la hora de asumir los distintos retos que nos puede hacer crecer como personas en todos los niveles, lo que se suele denominar la sanación holística y la sensación de que estamos a cargo de nuestras vidas. Así por ejemplo un sentimiento de desanimo o derrota es una indicación de la mala alineación en el Plexo Solar Chakra.

El Plexo Solar Chakra también está nutrido con el “fuego interior” por lo tanto, el “horno” del cuerpo, pero también se asocia con la ira. Si no hay buena alineación, la ira puede desarrollar sentimientos derivados como la frustración o impotencia, que puede manifestarse en úlceras, diabetes y conflictos internos de carácter emocional, por ejemplo falta de decisión.

Una Terapia relacionada con el Plexo Solar Chakra podría ser centrarse en trabajar como falsas creencias de la infancia que se encuentra inmersas en el nivel subconsciente y que salen a la superficie para perturbar nuestra paz.

Este chakra se puede reparar a través del sonido, el color y las visualizaciones. Hemos observado el color amarillo está ligado a este chakra, más beneficioso cuando se utiliza para la visualización que representa la verdad del “sol” interior y personal independiente del poder emocional. Las imágenes de la luz, el sol, el “sol” interior en el pecho o en el estómago son todos buenos puntos focales para fortalecer este centro de energía, acompañado de los sonidos que producen los cuencos de cuarzo puede ser una estupenda herramienta para conseguir su alineación.

Para utilizar el sonido podemos utilizar la nota MI en la escala musical, que es la nota que se reconoce para alinear y fortalecer este Chakra. Los cuencos de cuarzo están sintonizados con ciertas notas musicales y están destinadas a interactuar directamente y restaurar los chakras. Generalmente un cuenco de cuarzo de al menos 20 cms puede ser utilizado para este propósito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s